Proyectos

Proyecto para la Discapacidad y Accesibilidad

Soporte y asesoramiento tecnológico a la comunidad Tiflo.

• Enseñar a personas invidentes a utilizar un ordenador Accesibilidad a las TIC (Tecnologías de la Información y Comunicación) a personas con discapacidad

• Potenciar una distro LinuxTiflo (Sima)

• Observatorio Tiflo para que las páginas web puedan ser leídas por invidentes. Desarrollos de Web 2.0 que cumplan con los estándares de accesibilidad, con cms (gestores de contenido) libres. • Mantener un FORO de debate

• Colaboración con fundaciones de discapacitados como la ONCE, ADE y la OID

• Desarrollo de software de accesibilidad y e-integración (software específico para personas con discapacidad)

• Cursos para personas con discapacidad.

• Programa para Niños Autistas.

Proyectos de Voluntariado Social

LinuxSur.org viene impulsando el voluntariado social con programas y proyectos de sensibilización social. Mediante el desarrollo de estos proyectos y la aplicación de políticas sociales, ayudamos a conseguir un mundo más justo e igualitario.

Gracias a la movilización del voluntariado social de LinuxSur.org se logra dinamizar aún más la sociedad fomentando la participación social de la ciudadanía, de acuerdo con los principios de solidaridad, responsabilidad y compromiso.

Este es un listado general de los proyectos del programa de voluntariado social y de la e-integración que nos mantienen ocupado.

Proyecto para la Infancia

– Protección de la infancia ante programas informáticos y pederastia y defensa de la ética en internet. Software de control parental y programas educativos para las distintas edades. Cooperación con las fuerzas de seguridad denunciando casos de pederastia en internet, cibervigilancia)

– Software educativo para la infancia de aprendizaje – Difusión para Distribuciones educativas como Guadalinex Edu.

– Colaboración con la fundación OLPC – UCPN (One Laptop per Child) el cual consiste en que los niños pobres tengan acceso a un ordenador portatil ecológico de bajo consumo y a uno precio reducido)

 – Colaboración para el gestor gráfico infantil Sugar.

 – Red de centros DiverPark.